Home / sjl / Padres de familia protestan porque no hay vacantes para matricular a sus hijos en colegios

Padres de familia protestan porque no hay vacantes para matricular a sus hijos en colegios

Los padres de familia expresaron su malestar luego que sus 75 niños culminaron la primaria en el IE Santiago Antúñez de Mayolo y ahora no encuentran un colegio de San Juan de Lurigancho donde los menores puedan iniciar el nivel secundario

Un grupo de padres de familia protestó este jueves porque no encuentran vacantes para matricular a sus hijos en algún colegio de San Juan de Lurigancho, esto a pocos dias del inicio del Año Escolar.

Los padres de familia expresaron su malestar luego que sus 75 niños culminaron la primaria en el IE Santiago Antúñez de Mayolo y ahora no encuentran un colegio donde estos menores de edad puedan iniciar el nivel secundario.

Miriam Saavedra indicó a RPP Noticias que los padres de familia buscaron vacantes en diferentes colegios hasta llegar a la IE Nicolás Copérnico, donde el director José Castro Vargas dejó abierta una posibilidad para acoger a los alumnos

“El director nos dijo que hay módulos que ha mandado el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), que cuenta con carpetas, pero no cuenta con profesores. Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que nos ayuden a conseguir profesores”, dijo.

La madre de familia lamentó que ya presentaron documentos a la UGEL respectiva. Sin embargo, ahí les indicaron que no cuentan con docentes para asignar.

“Por favor ministro de Educación ayúdenos porque faltan pocos días para estudiar”, exhortó uno de los menores de edad.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: