Home / sjl / Padres de familia preocupados ante posible cierre de PronoeI

Padres de familia preocupados ante posible cierre de PronoeI

Tras realizar una marcha en la sede de la Ugel de San Juan de Lurigancho, el viernes 12 de abril, los ciudadanos están considerando presentarse ante el Congreso. Piden educación para sus niños

En redes sociales se compartió una marcha organizada por los padres del Pronoei de San Juan de Lurigancho y de El Agustino para evitar el cierre de los centros de estudios para los niños menores de 5 años.

Según las declaraciones de Yolanda Rada, estos lugares donde se imparte la educación son de gran ayuda para los padres de familia de escasos recursos. Por ello, ante el cierre de diferentes Pronoei, ellos se encuentran sumamente preocupados por la situación.

La UGEL 05 que pertenece a SJL quiere cerrar los Pronoei (Programa no Escolarizado de Educación Inicial). De 483 programas en 2017 solo quedan 193 y hay muchos niños y niñas sin estudiar por falta de Instituciones públicas y sus padres están obligando a llevarlos a colegios privados sin tener condiciones”, manifestó la ciudadana.

Asimismo, informaron que, si se puede defender los derechos de los niños y niñas de Pronoei a estudiar.

“Juntos los padres de familia, dirigentes y comunidad en general de San Juan de Lurigancho y el Agustino de la Ugel 05 han tenido que salir a las calles para que sus pequeños hijos menores de 5 años continúen estudiando y dejen de cerrar los Pronoei indiscriminadamente, atentando contra el derecho de los niños y niñas de a estudiar”, puntualizaron en viernes, a través de redes sociales, los ciudadanos.

Yolanda manifestó que, así como ella, decenas de padres de familia, se encuentran preocupados dado que “ya no van a quedar programas que son para niños que se encuentran en situación vulnerable”.

A pesar de que el viernes 17, la directora recibió a un grupo de padres, a quienes le habrían informado que no iban a cerrar más programas hasta el mes de noviembre, cuando entrarán en evaluación. Los familiares están considerando ir al Congreso en busca de realizar sus quejas por los posibles cierres. “Realizarán una marcha para el próximo mes porque no están contentos con la respuesta que les han dado”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: