Home / NOTICIAS / Pacientes de EsSalud (Díaz Ufano) denuncian largas colas para sacar citas (VIDEO)

Pacientes de EsSalud (Díaz Ufano) denuncian largas colas para sacar citas (VIDEO)

Los asegurados de EsSalud denunciaron, a través de un video del diario El Popular, que hacen largas colas para sacar citas en el Hospital Nivel I Aurelio Díaz Ufano deSan Juan de Lurigancho.

Los pacientes de este centro hospitalario denunciaron que hacen extensas colas a las afueras del hospital para sacar citas.  Asimismo, algunos de ellos indicaron que no es la primera vez que tienen que amanecerse para sacar una cita en cualquier especialidad del nosocomio.

Como se aprecia en el video, la cola ha copado toda la vereda. Además, han denunciado que les han informado que a quienes no alcanzaron cupo serán atendidos a partir de las 10: 00 p.m.  Una asegurada señaló que no hay médicos y que todos los meses tienen que esperar de esta forma. Muchos de ellos mostraron su preocupación porque señalan que a veces hacen la cola en vano ya que después les dicen que se han agotado.

Asimismo indicaron que la línea telefónica que ofrece el seguro social para separar citas es ineficiente, pues cuando llaman les cuelgan.

EsSalud se pronuncia ante denuncia

En referencia a lo ocurrido con los pacientes que acuden a sacar cita en el Hosp. I Aurelio Díaz Ufano en San Juan de Lurigancho, la Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) informa lo siguiente:

•Ante el impase presentado hoy, la Dirección del centro de salud ha tomado las acciones respectivas, habilitando módulos de citas para la atención de los pacientes, además de reiterar la información sobre el inicio del horario de atención para sacar cita.

(Fuente El Popular)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: