Pabellón 11-B del penal Lurigancho ganador de la batalla de gallos

El representante del pabellón 11-B del penal Lurigancho ganó el concurso de hip hop freestyle (estilo libre) “Batalla de Gallos” que organizó el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) «Manuel Gonzales Prada».

Entre rimas, estilos verbales, creatividad y sobretodo rapidez mental para dar respuesta la candente gran final fue para el interno Luis Eduardo Arana Sime quien fue muy ovacionado por el jurado y sus compañeros en cada certero “ataque” de palabreo.

El pabellón 9 representado por Faurito Salazar Yoykev obtuvo el segundo lugar del torneo que duró cuatro semanas y donde participaron 40 internos de los 21 pabellones del penal.

«La actividad tuvo como objetivo promover en los internos la rapidez mental para la toma de decisiones y la creatividad a través del arte urbano practicado por un buen porcentaje de la población», manifestó la directora del CEBA Mónica Tadeo Guardia.

Por su parte, el director del penal Willy Ruiz Peña resaltó la importancia de la música en todos sus géneros porque permite expresar y reflexionar sobre temas que acontecen alrededor de la persona, y ello permite conocer más de la población coadyuvando al proceso de resocialización.

Como cierre del certamen David Rodríguez, uno de los miembros del jurado calificador, se presentó al público y a través del hip hop hizo una reflexión espiritual sobre la importancia de reconocer el delito y el arrepentimiento, culminando su intervención con una oración.

About admin

Leer también

Extranjeros propinan brutal golpiza a un anciano bodeguero por billete perdido de S/ 200

Incidente quedó grabado por una cámara de seguridad en la calle 9 del Asentamiento Humano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: