Home / CULTURA / Ositrán lanza concurso de cuentos dirigido a escolares de primaria

Ositrán lanza concurso de cuentos dirigido a escolares de primaria

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, organiza por segundo año consecutivo el Concurso de Cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, como parte de las actividades conmemorativas por sus 21 años de creación institucional, además de promover, de una manera didáctica, el conocimiento de los niños sobre las infraestructuras de transporte concesionadas.

Los objetivos de este concurso son: motivar que los niños conozcan las diferentes infraestructuras de transporte en su región, comprendan su uso, cuidado y los derechos que tienen como usuarios; se quiere promover la creatividad y talento literario de los escolares a través de obras inéditas; y fortalecer el posicionamiento de Ositrán frente a sus diferentes grupos de interés y ciudadanía en general.

La convocatoria está abierta a todos los niños que estén cursando el 5° o 6° grado de primaria de cualquier institución educativa pública o privada a nivel nacional, para que narren una experiencia o historia de vida relacionada con el uso de una infraestructura de transporte concesionada: un puerto, un aeropuerto, una carretera, una estación de trenes o la Línea 1 del Metro de Lima.

Cada participante podrá presentar una obra de hasta dos páginas como máximo relacionada con el tema del concurso, debe ser original e inédita, escrita en lengua castellana, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen. El participante deberá contar con la asesoría de un profesor, además de una carta de presentación de su Institución Educativa.

Serán tres los miembros del jurado calificador que estará integrado por representantes del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Educación y de la Cámara Peruana del Libro, quienes tendrán en cuenta la creatividad, originalidad, correcta ortografía y adecuada presentación, enfoque y profundidad y los valores transmitidos, como criterios de evaluación.

El jurado calificador seleccionará a cinco cuentos finalistas, entre los cuales elegirá los tres primeros lugares y dos menciones honrosas. Los cuentos que ocupen los tres primeros lugares serán editados por el Ositrán y presentados en un evento especial, contando con la presencia de los participantes ganadores. Además, recibirán un diploma de participación y reconocimiento.

Los trabajos podrán enviarse del 2 al 13 de setiembre, al correo: concurso_cuentos@ositran.gob.pe con el asunto: CONCURSO DE CUENTOS OSITRAN – 2019.

Para conocer en detalle las bases del concurso ingresa a: www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: