Oscar Maúrtua asume como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña asumirá como el nuevo canciller del Perú, quien sucederá en el cargo al renunciante Héctor Béjar. «Acepté el cargo para servir al país», señaló en un escueto diálogo con los medios para confirmar la noticia.

Maúrtua es un diplomático y abogado. Desempeñó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del Perú durante los años 2005-2006, sucediendo a Fernando Olivera Vega en la cartera.

Es bachiller de la Facultad de Letras de Derecho y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1965 y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1970.

Además, es licenciado en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y cuenta con un diplomado en Programa de Servicio Exterior en el Pembroke College de la Universidad de Oxford.

A eso se suma una especialización en el Comité Jurídico Interamericano de la OEA y una Maestría en Gestión Pública en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú.

Ha sido presidente de la Asociación de Consejeros Comerciales y Agregados Económicos acreditados en Washington, director de la Academia Diplomática, secretario de Política Exterior de la Cancillería (2004) y viceministro y Secretario General de Relaciones Exteriores (2005).

Como embajador, ha estado presente en Canadá, Bolivia, Tailandia, Vietnam y Ecuador.

Recordemos que Héctor Béjar estuvo solo 19 días en el cargo. Si bien anunció su renuncia el miércoles por la tarde, recién esta mañana se publicó la resolución aceptando su salida.

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

error: