Home / NOTICIAS / Operadores evalúan suspender servicio del Corredor Morado

Operadores evalúan suspender servicio del Corredor Morado

Una publicación del diario La República en su edición de hoy da a conocer que los operadores del servicio del Corredor Morado “evalúan suspender su funcionamiento debido a que, según denuncian, la Municipalidad de Lima ha incumplido una serie de compromisos, tales como el retiro de rutas tradicionales del Callao y Lima, la fiscalización del transporte informal y la adecuada implementación de los carriles exclusivos”.

La publicación señala que así lo dio a “conocer el presidente de la junta de operadores de este eje vial, Gerardo Hermoza, quien detalló que el corredor registra pérdidas económicas que, desde enero, superan los 18 millones de soles. “De los 250 buses, 40 han dejado de operar porque no tenemos dinero para darle mantenimiento”, dice el también representante del consorcio Santa Catalina”.

Asì mismo se indica que “si este mes la comuna capitalina, a través de Protransporte, no implementa mejoras en el corredor San Juan de Lurigancho-Av. Abancay-Av. Brasil, se planteará el corte del servicio”.  “Una de las principales exigencias, “es el retiro de al menos 10 rutas de Lima y Callao (algunas de empresas ‘cascarón’) que compiten directamente con el corredor. Se menciona a la empresa Patrón San Sebastián (también conocida como la Línea 50) del dirigente Julio Rau Rau, que ni siquiera tiene autorización para funcionar en Lima, según el mismo municipio”.

Por su parte, el gerente general de Protransporte, Daniel Figueroa, señala que este año se han retirado 11 rutas (más de 600 unidades) y quedan 6 informales en este eje.  Otro problema es que las principales avenidas del Corredor Morado no han sido incluidas en el plan ‘pico y placa’, que busca facilitar el tránsito de estos buses y atacar a los ‘colectivos’.

Asegura que en las próximas dos semanas habrá un carril exclusivo reversible entre la zona del óvalo de Zárate (SJL) y la Av. Abancay para que el tiempo de viaje se reduzca de 40 a 8 minutos. También implementarán fotopapeletas en el corredor.

(Fuente La República)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: