Home / NOTICIAS / Operadores del Metropolitano exigen S/. 230 mllns a Municipalidad de Lima

Operadores del Metropolitano exigen S/. 230 mllns a Municipalidad de Lima

Los operadores del Metropolitano exigieron a la Municipalidad de Lima el pago de 230 millones de soles por incumplimiento de contrato, reveló ayer José Díaz León, gerente general de Lima Bus.

“De los cinco arbitrajes que fueron presentados ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cuatro ya tienen fallo final y la suma de compensaciones que se establece es de aproximadamente S/ 230 millones”, dijo Díaz León.

“Los fallos arbitrales tienen que ser de cumplimiento obligatorio por la Municipalidad-de Lima”, agregó tras precisar que la comuna metropolitana tiene hasta un año para abonar la compensación a los operadores.

Según los operadores, el incumplimiento se dio al no haberse concluido la vía de 12 kilómetros hasta Carabayllo. Además, dijeron que hubo competencia desleal de rutas del transporte tradicional y que el servicio no llegó a ofrecerse a 700,000 pasajeros, tal y como se propuso en 2010.La comuna metropolitana señaló que “Lima Bus, representada por José Luis Díaz León, no ha iniciado arbitraje contra Protransporte ni contra la Municipalidad de Lima”.

Precisó que “hay dos laudos arbitrales, uno del concesionario Perú Masivo y otro del concesionario Transvial. De este último actualmente se está tramitando su anulación ante el Poder Judicial”.

(Fuente Expreso)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: