Obras del mall de SJL se encuentran en 25% de avance

Por años, el distrito de San Juan de Lurigancho estuvo relegado como punto de interés para instalar un centro comercial. Si bien tenía la población (más de 1′200,000 habitantes) que le permitía soportar no uno, sino hasta dos malls, la decisión de los operadores tardó

Tras el retraso generado por la pandemia, la cadena Mall Aventura (brazo inmobiliario de Ripley) retomó sus planes de expansión en el Perú con el desarrollo de dos nuevos centros comerciales. Fieles a su compromiso de impulsar la economía en mercados emergentes, a los establecimientos de Santa Anita, Chiclayo y Arequipa, se les sumarán Iquitos y San Juan de Lurigancho.

Inicio » Noticias Retail » Nacionales » Mall Aventura: Colocan piedra inaugural del primer centro comercial en San Juan de Lurigancho

Mall Aventura: Colocan piedra inaugural del primer centro comercial en San Juan de Lurigancho
El ambicioso proyecto de 62 mil metros cuadrados, demanda una inversión millonaria que beneficiará no solo al entretenimiento y esparcimiento de las familias, sino también al dinamismo económico del distrito. Conoce todos los avances aquí.
25 agosto, 2022
Mall Aventura primera piedra San Juan de Lurigancho
Ambicioso proyecto será el primer centro comercial del distrito. (Fotos: Perú Retail)

Tras el retraso generado por la pandemia, la cadena Mall Aventura (brazo inmobiliario de Ripley) retomó sus planes de expansión en el Perú con el desarrollo de dos nuevos centros comerciales. Fieles a su compromiso de impulsar la economía en mercados emergentes, a los establecimientos de Santa Anita, Chiclayo y Arequipa, se les sumarán Iquitos y San Juan de Lurigancho.

El primero tuvo un acto simbólico a finales de junio donde se conoció el avance del proyecto, que está planeado abrir en agosto de 2023. Por su parte, el nuevo Mall Aventura SJL realizó hoy la colocación de la primera piedra, evento protocolar que marca un hito en el desarrollo del retail moderno peruano.

Con el objetivo de ser un punto de encuentro para las familias del distrito y la visión de ser un establecimiento de talla mundial, el ambicioso proyecto cuenta con más de 62 mil m2 de área arrendable. Albergará a más de 150 marcas de tiendas especializadas en ropa, gastronomía, entretenimiento, vehículos y más, distribuidas en cinco niveles. La inversión total asciende a más de 85 millones de dólares.

En principio, estiman que el nuevo y primer centro comercial del distrito generará 5.000 empleos directos, entre la construcción y la administración tras la apertura. “Se dice que por cada empleo formal directo, tienes 3 empleos indirectos. Entonces estamos hablando entre directos e indirectos, de 15 mil empleos formales. Eso es contribuir con un granito de arena para que la economía del Perú se dinamice

Queremos generar experiencias únicas, que las marcas conecten emocionalmente con los consumidores y aportar a las comunidades en donde nos desarrollamos. Esta nueva aventura, en uno de los distritos más pujantes del Perú, creemos que marcará un hito en su desarrollo comercial y en el bienestar de todos sus habitantes”. Con estas palabras, el gerente cerró la ceremonia y procedió a realizar la colocación de la primera piedra, con un avance del 25% en la construcción del mall.

, entre la Av. Próceres de la Independencia y que tiene a menos de 200 metros la estación del tren eléctrico Pirámide del Sol. Por cierto, luego del proceso de la obra, se tiene contemplado la construcción de un puente que conecte dicha estación con el mall. Remodelarán también las vías de acceso.

cuatro pisos sobre el nivel del suelo que comprenden el área comercial;
un sótano que albergará a plazaVea y Promart;
y dos estacionamientos en las plantas bajas.
Entre las marcas que acompañarán el centro comercial, también están confirmadas Ripley y Oechsle, Cineplanet y otros comercios especializados como Renzo Costa, Topitop, Vialé y Happyland. Se proyecta que en su primer año de operación reciba a más de 1.7 millones de visitantes, tanto del distrito más populoso de Lima como de otras partes de la capital

About admin

Leer también

Sedapal anuncia corte de agua para este 5 de octubre en zonas de San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho tendrá un corte de agua este miércoles 5 de octubre, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: