Home / sjl / Obras de alcantarillado en San Juan de Lurigancho culminarán en noviembre

Obras de alcantarillado en San Juan de Lurigancho culminarán en noviembre

Los trabajos se ejecutarán en la Av. Próceres de la Independencia, así como en los alrededores de cuatro estaciones de la Línea 1 de Metro de Lima. Se aplicará un plan de desvío vehicular.

Sedapal informó que las obras de alcantarillado en San Juan de Lurigancho culminarán en noviembre de este año y no se interrumpirá el abastecimiento de agua ni se restringirá el acceso a la estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

La empresa estatal detalló que los trabajos se ejecutarán en la Av. Próceres de la Independencia, en los alrededores de las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua, así como en Pirámide del Sol, donde en enero del año pasado se registró el colapso de un tramo del colector Canto Grande.

Además, explicó que se procederá a la reubicación de 3.5 kilómetros de la red principal de alcantarillado de San Juan de Lurigancho, así como a la reposición y un nuevo trazo para la red de tuberías de desagüe cercanas a las mencionadas estaciones del Metro de Lima.

Sedapal recordó que, tras el aniego registrado en enero del año pasado, instaló una red provisional de alcantarillado en la cuadra 12 de la Av. Próceres de la Independencia (vía auxiliar), que permanece a la fecha como medida de contingencia ante cualquier eventualidad en el colector Canto Grande y será retirada inmediatamente después de culminada la obra.

A fin de no perjudicar el desplazamiento vehicular, Sedapal remarcó que ha coordinado con la Municipalidad de Lima (MML), ente competente de las vías metropolitanas, como es el caso de la Av. Próceres de la Independencia, la elaboración de un plan de desvío en los puntos de la obra.

Remarcó que el proyecto de solución definitiva del alcantarillado en San Juan de Lurigancho cuenta con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la Prefectura de Lima.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: