Home / NOTICIAS / Obesidad mata más que el crimen organizado

Obesidad mata más que el crimen organizado

En el país y en toda América Latina, la obesidad tiene dos veces más víctimas que el crimen organizado, alertó María Elena Rojas, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el Perú. Según datos de dicho organismo, el sobrepeso y la obesidad son responsables de 300 mil muertos cada año en Latinoamérica, comparado con 166 mil personas muertas por asesinatos; es decir, casi el doble.

“La alimentación saludable no existe sin el compromiso de todas las partes. Perú es centro de biodiversidad de muchos alimentos, pero seguimos siendo un país con anemia y obesidad”, alertó Rojas durante la celebración del Día Global de las Legumbres, evento a escala mundial que busca posicionar a las legumbres como un alimento saludable.

El Perú es el tercer país con más casos de sobrepeso y obesidad, luego de México y Chile, advirtió  la Asociación Peruana para el Estudio de la Obesidad y Arteriosclerosis.

El 30% de los peruanos adultos padece de sobrepeso u obesidad; en otras palabras, tres de cada diez compatriotas tienen exceso de peso, según el Instituto Nacional de Salud. La cifra se elevó en los últimos años. Además, uno de cada tres niños entre 5 y 9 años tiene este problema, al igual que dos de cada cinco adultos jóvenes, entre 20 y 29 años.

Por ello, el Colegio de Nutricionistas del Perú demandó una pronta reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes. El Ministerio de Salud informó a OJO que maneja una política pública para promover el consumo de alimentos saludables.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: