Home / NOTICIAS / Nuevos personajes involucrados en la negociación del “5 de Canto Grande” (VIDEO)

Nuevos personajes involucrados en la negociación del “5 de Canto Grande” (VIDEO)

El programa periodistico Panorama ha dado a conocer esta noche nuevos audios sobre las negociaciones de extorsión para el cambio de zonificación de un terreno de San Juan de Lurigancho a fin de poder construir un centro comercial, y en el que está involucrado Gustavo Sierra, exasesor del alcalde de SJL, Gustavo Sierra.

En esta oportunidad nuevos personajes aparecen en escena conversando con el empresario que denunció la extorsión, y siendo mencionados en las grabaciones. Se trata del exregidor Romer Layme en la época de Carlos Burgos, y que en las últimas elecciones postuló en el partido Fuerza Popular con el candidato Pedro Angulo.

“Yo le sacó la huaracha cierro con Capcha y listo con el voto de Jean, estamos asegurados los nueve legal que pide la ley”, dice en el audio Romer Layme. ¿En este audio se refieren al regidor actual de San Juan de Lurigancho, Pavel Capcha, quien postuló por el partido Somos Perú, y quien en las últimas sesiones de concejo ha dado su voto a favor de Alex Gonzales?.  ¿Iban a conversar con su papá, el conocido empresario de autos, Cristobal Capcha? 

En otra conversación, esta vez de Gustavo Sierra, este asegura a su interlocutor que, debido a la aparición de personas que también negociaban sobre el pago de las coimas, que “el alcalde” ha designado al “chato” para que se encargue del “tema”. El concejal Óscar Herquinio Luna señaló a Panorama que el exalcalde de Surquillo es conocido con ese apelativo.

Luego de la vergonzosa captura del exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien fue capturado ‘in fraganti’, con los dólares en la mesa, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, ha tratado de marcar distancia.

Lo real, hasta el momento, es que Sierra sí mantenía un vínculo estrecho con el alcalde, según lo demuestran registros de gestiones ante la PCM.  Otro hecho es que los negociados ilícitos tampoco eran ajenos en esa administración, tal como lo demuestran nuevos audios.

Aquí dejamos el reportaje completo:

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: