Home / CULTURA / Nueva colección de textos “Lima Lee” serán distribuidos gratuitamente en Lima

Nueva colección de textos “Lima Lee” serán distribuidos gratuitamente en Lima

La Municipalidad de Lima presentó su nueva colección de textos “Lima Lee”, una edición que cuenta con un tiraje de 100 mil libros, que serán distribuidos gratuitamente y en calidad de préstamo para todos los ciudadanos en diversos puntos de la capital.

La serie consta de un total de 10 títulos de autores nacionales e internacionales, como “Historia de la Muralla”, donde el escritor peruano Cronwell Jara, Premio Casa de la Literatura 2019, narra la construcción de un muro que tiene como misión proteger a la ciudad de Lima de posibles ataques del exterior.

Esta edición rescata también las obras de César Vallejo con “A lo mejor soy otro”, una selección de poemas del escritor nacional; Clemente Palma con “Los ojos de Lina”, “Los canastos”, entre otros.

Asimismo, los cuentos de Ventura García Calderón como “El alfiler” y “La selva de los venenos”, y obras del tradicionalista Ricardo Palma como “Al pie de la letra”, “Al rincón quita calzón” y mucho más.

Por otro lado, jóvenes y adultos podrán deleitarse con obras de autores internacionales como “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga y “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. También se podrá encontrar libros para el público infantil como “Dragón camaleón”  y “Un fueguito que no quema”.

Los textos serán distribuidos de forma gratuita en diversos colegios de la capital. Además, estarán disponibles en el Bibliometro de Lima, ubicado en las estaciones Matellini, Naranjal y Central (ingreso sur y norte) del Metropolitano; bibliotecas municipales y bibliotecas públicas de la ciudad.

El público podrá tener acceso a estos títulos, haciendo uso del sistema integrado de bibliotecas de Lima (http://biblio.munlima.gob.pe), implementado por la comuna limeña para facilitar el acceso a la lectura.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: