Noche de libros en la Biblioteca Nacional del Perú

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), organizará del martes 02 al viernes 05 de mayo, a partir de las 07:00p.m., la actividad cultural “Noche de Libros”, que incluye presentaciones de obras de diferentes autores peruanos.

El evento iniciará, el martes 02 de mayo, a las 07:30p.m., con la presentación del libro “En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas” del destacado etnomusicólogo Julio Mendívil, y tendrá como ponentes a  July Sánchez-Fuentes, investigadora de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas,  y Aurelio Tello, Musicólogo y Catedrático de la PUCP.

El libro nos explica con ejemplos actuales e históricos  los diversos tipos de música–desde el rock, el pop y la música clásica europea, hasta las tradicionales de Asia y África o los folklores y músicas populares urbanas, rurales e indígenas de América y Europa– este libro se dedica a desbaratar mitos y lugares comunes que son moneda corriente no solo en el campo de la música sino en nuestra sociedad.

Asimismo, el miércoles 03 de mayo, a las 07:00p.m., se desarrollará el conversatorio “BÚMM! Historieta y humor gráfico en el Perú (1978-1992)”, estará a cargo del escritor Pedro Pérez del Solar, el  caricaturista arequipeño  Omar Zevallos y el investigador Alfredo Villar.

Mientras que, el jueves 04 de mayo se presentará el libro “Pinacoteca del Museo Municipal de Arequipa 1955-2016” de Omar Zevallos Velarde.  La obra cuenta la historia del museo municipal y el registro de todas las pinturas que posee, este trabajo sirve para conocer el verdadero patrimonio pictórico que tiene el museo.

Finalmente, el viernes 05 de mayo la publicación “Rayo vuelve a casa” (Editorial Panamericana), del periodista y escritor Iván Herrera Orsi. Tendrá como presentadora a Daniela Alcalde Flores, editora y asesora pedagógica de Editorial Panamericana-Perú.

Rayo vuelve a casa es una historia amena, tierna y entretenida que presenta a un personaje entrañable que rápidamente se gana nuestra simpatía y comprensión. Un perrito pequeño, peludo y curioso.

Todas las presentaciones se realizarán en la Sala de Usos Múltiples de la BNP, ubicado en Av. La Poesía 160- San Borja. El ingreso es libre.

About admin

Leer también

SJL: Acusan a comisaría de Santa Elizabeth no atender denuncias / VIDEO

En el programa Buenos Días Perú dieron a conocer presuntas irregularidades que estarían pasando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: