Home / CULTURA / Noche de libros en la Biblioteca Nacional del Perú

Noche de libros en la Biblioteca Nacional del Perú

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), organizará del martes 02 al viernes 05 de mayo, a partir de las 07:00p.m., la actividad cultural “Noche de Libros”, que incluye presentaciones de obras de diferentes autores peruanos.

El evento iniciará, el martes 02 de mayo, a las 07:30p.m., con la presentación del libro “En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas” del destacado etnomusicólogo Julio Mendívil, y tendrá como ponentes a  July Sánchez-Fuentes, investigadora de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas,  y Aurelio Tello, Musicólogo y Catedrático de la PUCP.

El libro nos explica con ejemplos actuales e históricos  los diversos tipos de música–desde el rock, el pop y la música clásica europea, hasta las tradicionales de Asia y África o los folklores y músicas populares urbanas, rurales e indígenas de América y Europa– este libro se dedica a desbaratar mitos y lugares comunes que son moneda corriente no solo en el campo de la música sino en nuestra sociedad.

Asimismo, el miércoles 03 de mayo, a las 07:00p.m., se desarrollará el conversatorio “BÚMM! Historieta y humor gráfico en el Perú (1978-1992)”, estará a cargo del escritor Pedro Pérez del Solar, el  caricaturista arequipeño  Omar Zevallos y el investigador Alfredo Villar.

Mientras que, el jueves 04 de mayo se presentará el libro “Pinacoteca del Museo Municipal de Arequipa 1955-2016” de Omar Zevallos Velarde.  La obra cuenta la historia del museo municipal y el registro de todas las pinturas que posee, este trabajo sirve para conocer el verdadero patrimonio pictórico que tiene el museo.

Finalmente, el viernes 05 de mayo la publicación “Rayo vuelve a casa” (Editorial Panamericana), del periodista y escritor Iván Herrera Orsi. Tendrá como presentadora a Daniela Alcalde Flores, editora y asesora pedagógica de Editorial Panamericana-Perú.

Rayo vuelve a casa es una historia amena, tierna y entretenida que presenta a un personaje entrañable que rápidamente se gana nuestra simpatía y comprensión. Un perrito pequeño, peludo y curioso.

Todas las presentaciones se realizarán en la Sala de Usos Múltiples de la BNP, ubicado en Av. La Poesía 160- San Borja. El ingreso es libre.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: