Home / NOTICIAS / Murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo maoista Sendero Luminoso, que infligió daños irreparables a la sociedad peruana durante años. Fue detenido en 1992; murió en la cárcel donde purgaba condena perpetua como autor mediato de varios crímenes.

Murió el terrorista y sanguinario líder de SL, Abimael Guzmán, responsable de la muerte de miles de peruanos, un personaje nefasto para nuestra historia.

El fallecimiento de Abimael Guzmán se da en la víspera de cumplirse 29 años de su histórica captura, ocurrida el 12 de septiembre de 1992 en una casa del distrito de Surquillo, gracias al trabajo de un equipo liderado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Abimael Guzmán fue trasladado el pasado 20 de julio desde su centro de reclusión en la Base Naval a un hospital cercano debido a inconvenientes en su estado de salud. En un comunicado, el Cerec detalló que Guzmán fue sometido, el 19 de julio, a una nueva revisión médica especializada en geriatría a cargo del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Él había sido atendido días atrás por presentar “inapetencia recurrente” y “presión baja”.

About admin

error: