La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró locales de comida por no cumplir con las mínimas condiciones de salubridad, ya que los inspectores encontraron insectos y utensilios oxidados.
En la primera intervención fue cerrada de forma temporal la cevichería Merlín, situada en la avenida 13 de Enero, al hallarse cucarachas al interior del local y por la mala manipulación de los alimentos. Se le impuso una multa de 3 UIT.
Luego, fue clausurada la panadería D’Gianna, ubicada en Av. Próceres de la Independencia 1567, y se le aplicó una multa de 3 UIT por expansión de predio y otras irregularidades. Finalmente, el restaurante La Leña fue sancionado con 1 UIT por expansión de predio.
Los operativos estuvieron a cargo de la personal de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de San Juan de Lurigancho, Policía Municipal y el área de Sanidad del Policlínico Municipal.
El pasado martes, el municipio de San Juan de Lurigancho también clausuró tres locales de comida y pastelería, dos de ellos en forma definitiva y el otro temporal.