Municipalidad elimina vivero de Campoy

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho elimina el vivero de Campoy, un espacio dedicado de abastecer árboles, plantas y flores a todas las áreas verdes del distrito, para construir una Casa de la Juventud.

Además desde las redes sociales del Instituto Cultural Ruricancho (institución que vela por difundir el legado histórico de nuestro distrito? señalaron: “se pone en riesgo los vestigios de nuestro pasado como el único tramo intacto de camino prehispánico y posibles evidencias del canal antiguo”. Esta organización solicita que la obra cuente con un Plan de Monitoreo Arqueológico, pues en la parte alta del vivero se encuentra el antiguo camino prehispanico declarado como patrimonio cultural de la nación.


Asimismo, los vecinos que integran el Comité de Integración Vecinal de Campoy, están realizando diversas actividades para que el vivero de Campoy no sea eliminado por no contar con la consulta vecinal al proyecto que costaría 19 millones de soles para la construcción de la Casa de la Juventud.

Atención

Este sería el segundo vivero municipal que desaparece, el primero fue el Canto Rey, donde en la actualidad funciona una feria y juegos mecánicos.

About admin

Leer también

Hoy jueves 23-06 habrá corte de luz en zonas de San Juan de Lurigancho

La empresa Enel anunció que cortará el servicio de energía eléctrica en varios distritos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: