Home / sjl / Municipalidad de SJL recibirá 2 millones de soles para canastas

Municipalidad de SJL recibirá 2 millones de soles para canastas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó hoy que la entrega de víveres a las familias vulnerables, a través de los gobiernos locales de todo el territorio nacional, beneficiará a cerca de 10 millones de peruanos. Vea aquí la galería fotográfica



El jefe del Estado recordó que el Decreto de Urgencia 033-2020 publicado en la víspera autoriza la entrega de 213 millones 650,000 soles a 1,874 municipios para que elaboren canastas con artículos de primera necesidad y sean distribuidos entre familias vulnerables de su jurisdicción.

Ello con el fin que este grupo de familias de escasos recursos puedan afrontar el estado de emergencia extendido hasta el 12 de abril próximo.

“Digamos que esta canasta de víveres puede costar por el orden de los 80 soles, entonces si los dividimos entre 213 millones nos da un resultado dos millones y medio de hogares beneficiados. Y si consideramos que una familia tiene entre cuatro a cinco miembros, podemos decir que estamos llegando a 10 millones de peruanos”, manifestó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Detalló que los municipios recibirán presupuesto del Ejecutivo en función de los habitantes que tenga. De esta manera, 900 municipios con la menor cantidad de población vulnerable recibirán 50,000 soles; otros 484 municipios recibirán 100,000 soles; 434 municipios recibirán 200,000 soles; 32 municipios 500,000 soles; 13 municipios, un millón de soles y; dos municipalidades (Ate y San Juan de Lurigancho) dos millones de soles.

“La norma es clara y dice que no todos los municipios van a recibir la misma cantidad, pues el dinero que se le transfiera será proporcional a la población vulnerable que alberguen”, indicó.

Señaló que el municipio deberá informar a través de su portal web o su canal de información oficial el costo de cada artículo que colocará en la canasta y el nombre y DNI de la persona que lo reciba.

“Luego que culmine el Aislamiento Social Obligatorio los peruanos y las autoridades podremos contrastar la información dada por cada municipalidad”, enfatizó.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: