Home / NOTICIAS / Municipalidad de SJL anuncia liberar las vías públicas ocupadas por “La Cachina”

Municipalidad de SJL anuncia liberar las vías públicas ocupadas por “La Cachina”

Por Junior Carbonel Guillermo

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, hizo un sorpresivo anunció al afirmar “que cumplirá el compromiso de liberar las vías públicas ocupadas por “La Cachina”, centro de comerciantes que durante años ocupa el lugar colindante al hospital de Canto Grande, paradero 11 y 12, y dónde se piensa construir un nuevo establecimiento de salud.

Esta afirmación la hizo luego de sostener una mesa de diálogo en la PCM, con representantes del Ministerio de Salud, CODISA SJL, y dirigentes vecinales, y también se comprometió para articular esfuerzos en la construcción de Red Hospitalaria de San Juan de Lurigancho.

Cómo se recuerda “La Cachina”, es un centro comercial que fue invadido hace varios años en el terreno que se tenía pensado construir la ampliación del centro materno infantil.  Actualmente funcionan más de 2000 negocios en el lugar y en los alrededores. 

La anterior gestión del alcalde Juan Navarro, ni siquiera se pronunció sobre los comerciantes de “La Cachina”, pues ellos apoyaron su campaña a la alcaldía. Es más, tuvo un conflicto con los pobladores de Montenegro, pues Navarro quería desaparecer el Complejo Deportivo Monteverde, para allí construir el hospital Nivel III, cuya construcción estuvo destinado siempre en el 11 y 12 de Canto Grande, parte del lugar dónde actualmente ocupan los comerciantes de “La Cachina”.

Finalmente el Ministerio de Salud, exponiendo los fundamentos técnicos de la selección del lugar, se pronunció y ratificó que la construcción del nuevo hospital Nivel III, será en los paraderos 11 y 12 de Canto Grande.

Asimismo se anuncio que se tiene pensado realizar acciones como cambio de zonificación, recuperar calles, entre otras soluciones. El alcalde afirmó que ¨”Las calles no son un negocio, vamos a liberar la zona del futuro Hospital Especializado de SJL”

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: