Home / NOTICIAS / Municipalidad de San Juan de Lurigancho expresa su solidaridad a los maestros en huelga a nivel nacional

Municipalidad de San Juan de Lurigancho expresa su solidaridad a los maestros en huelga a nivel nacional

La Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho (MDSJL) expresa su solidaridad con los maestros que, en defensa de sus derechos laborales y la dignificación de la carrera magisterial vienen reclamando ante el Gobierno Central con el propósito de arribar  a una solución.

En una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, que presidió el Alcalde Juan Navarro se acordó por unanimidad el apoyo a la huelga nacional que vienen acatando desde el último 12 de julio los más de 8 mil docentes que trabajan en diferentes centros educativos de San Juan de Lurigancho y a nivel nacional.

Se exhortó al Gobierno Central a conformar una mesa de diálogo que incluya a los representantes del magisterio a nivel nacional a fin de encontrar una solución a sus reclamos y no perjudique el desarrollo del año escolar.

Asimismo, se solicita el incremento del presupuesto a la educación considerando que debe darse prioridad al sector en la asignación de recursos ordinarios del Presupuesto de la República.

En Sesión de Concejo también se acordó el respeto a la carrera magisterial por corresponder al Estado la evaluación, capacitación, profesionalización y promoción permanente de los profesores.

Aumento de sueldo a los maestros para que les permita tener una vida digna, capacitarse para mejorar su perfil profesional, lo que se traducirá en la mejora de la calidad de la enseñanza.

Cabe indicar que la sesión del 17 de agosto del 2017 contó con las ausencias de los regidores Edgar Cotrina, David Nestares, José Zambrano y Leoncio Plácido Manchego.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: