Home / NOTICIAS / Municipalidad de Lima Retirará  80 rutas de avenida Abancay 

Municipalidad de Lima Retirará  80 rutas de avenida Abancay 

La Municipalidad de Lima procederá a retirar unas 90 rutas de transporte público de la ruta del corredor que atraviesa la Av. Abancay. Esto permitirá un mejor funcionamiento de este eje vial conocido como el corredor San Juan de Lurigancho, según detalló el gerente de transporte de la comuna.

“Los concesionarios de San Juan de Lurigancho son los mismos transportistas que operan en estas rutas”, indicó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

“Van a ir saliendo, progresivamente, aproximadamente dentro de todo el tramo del corredor alrededor de unas 90 rutas (pero) son los mismos transportistas que están dentro de los concecionarios del corredor, lo cual es bueno porque vamos a hacer una transición a empresas que ya conocen la ruta”, añadió el funcionario.

Aunque no brindó plazos específicos, aseguró que esta será una medida que, sumada a la creacion de Protránsito, permitirá mejorar el flujo vehicular de la Av. Abancay como una de las principales avenidas de Lima.

En otro momento, se refirió al sistema de cobro electrónico, cuyo proceso de implementación quedó truncado.

“Pro Transporte va a sacar, dentro de muy poco, la licitación para el sistema de recaudación y se verá de acuerdo al cronograma cómo será su implementación”, comentó.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: