Home / NOTICIAS / Municipalidad de Lima entregó el nuevo puente peatonal Malecón Checa

Municipalidad de Lima entregó el nuevo puente peatonal Malecón Checa

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a la ciudad el nuevo puente peatonal Malecón Checa, que beneficiará a San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Esta nueva construcción, ejecutada por la Municipalidad de Lima, reemplaza a la anterior estructura que colapsó en el 2017, tras la crecida del río Rímac a causa del fenómeno de El Niño costero, lo cual perjudicó a miles de vecinos, pues eliminó una ruta de conexión que les permitía movilizarse al centro y este de la capital. “Hace tres años otro puente ubicado aquí se cayó porque se hizo mal, con corrupción, y cuando eso ocurre las cosas se desploman”, refirió Muñoz.

El nuevo puente peatonal Malecón Checa, de 84 metros de extensión, cuenta con un tablero sujetado por péndolas circulares a un doble arco superior de acero, apoyadas sobre estribos de concreto armado de cimentación profunda en ambos extremos, gracias a pilotes de 14 metros de extensión.

El nuevo puente peatonal Malecón Checa, construido sobre el río Rímac, está hecho íntegramente en acero y concreto, y cuenta con un moderno sistema de iluminación que incluye más de 400 luminarias LED.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: