Mundo Xiaomi: 7 artículos que no sabías que esta marca vendía (y que no son smartphones)

Xiaomi, marca número uno de envíos de smartphones en el Perú con el 31% de participación, de acuerdo al último reporte de Canalys, fabrica desde vehículos autónomos bajo el concepto de Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (AIoT) a pequeños dispositivos que revolucionan la forma en que lo hacemos todo. Solo en América Latina, se estima que el número de dispositivos de AIoT podría alcanzar la cifra de 995,6 millones de unidades para 2023 y las 1.200 millones de conexiones en 2025. Por eso, compañías como Xiaomi están desarrollando dispositivos innovadores que sean capaces de tomar decisiones de manera autónoma, con el fin de ayudar a que las personas disfruten de un estilo de vida más cómodo e inteligente.

“Xiaomi es más que solo smartphones. De hecho, a nivel global son más de 2000 productos inteligentes con los que cuenta la marca y que están dirigidos al hogar y a satisfacer las necesidades de un estilo de vida que necesita de conectividad. Entre los artefactos más demandados ahora mismo están un parlante que se puede conectar con Google Assistant o Alexa para controlarlo solo mediante la voz, focos inteligentes, aspiradoras robot, freidoras de aire. También tenemos artículos como lámparas de mesa, purificadores de aire, redes para el hogar, entre otros”, precisa Zamir Huamán, Senior product marketing manager de Xiaomi Perú.

Conoce otros peculiares artículos que seguro no conocías de Xiaomi:

  1. Cámara de seguridad

Xiaomi cuenta con la cámara para interiores Mi 360° Home Security Camera 2K, ideal para supervisar en tiempo real a tu mascota a distancia cuando se queda sola en casa o para el bebé, ya que tiene detector de llanto. Se conecta al Wifi de doble banda y funciona como Hub Bluetooth. Además, tiene visión nocturna por infrarrojos y detección de movimientos por IA, mejorada y alerta. A S/269.

  1. Afeitadora eléctrica resistente al agua

Contar con artefactos en casa que no sean desechables es importante para contribuir con el medio ambiente. Uno de los artículos que más utilizamos es la afeitadora. Pensando en un mayor ahorro, Xiaomi creó la afeitadora eléctrica Mi Electric Shaver S500, la cual destaca por su potente motor que ofrece un afeitado perfecto gracias a su sistema de corte con tres cuchillas flotantes independientes y cabezal con inclinación y rotación en 360º, adaptándose a la forma del rostro y alcanzando el vello hasta en las zonas más difíciles. Estos, en combinación con sus cuchillas de alta calidad, aseguran un afeitado apurado y evitan irritaciones.

Cuenta con grado IPX7 de impermeabilidad, para que puedas usar tu maquinilla con la piel húmeda o incluso lavar el cabezal una vez hayas terminado, en cuanto a su tiempo de uso la máquina de afeitar viene equipada con una batería de amplia capacidad, capaz de ofrecernos una autonomía de hasta 60 minutos. Una vez llegue a su límite, podrás cargarla mediante cable tipo C. A S/179.

  1. Cepillo de dientes eléctrico

¿Dientes sensibles? Mi Smart Electric Toothbrush T500 es la protección dental inteligente adaptada a tus necesidades. Este gadget de Xiaomi cuenta con motor de levitación de vibración de alta frecuencia, limpieza de cepillos, alerta de sobrepresión inteligente para evitar que las encías se lastimen. Además, tienen modos de limpieza personalizados, cepillo con cabezal de acero inoxidable para una limpieza eficiente y una frecuencia de vibración de 31.000/minutos, que logra eliminar fácilmente manchas resistentes de los dientes. A S/189.

  1. Lámpara de mesa inteligente

Mi Bedside Lamp 2 es el perfecto acompañamiento para las tardes de trabajo o las noches de relajo. Esta lámpara de mesa smart ofrece control de la intensidad de la luz con botón táctil, así como encendido y apagado a través de la aplicación Mi Home desde el smartphone. Tiene un bajo consumo de energía de solo 9W y es muy versátil, ya que tiene 16 millones de colores seleccionables libremente, incluidos blanco y blanco cálido, o cambio de color automático. Se enciende y apaga con programación y es controlado por tiempo o evento. Además, es eco friendly porque tiene una larga vida útil de hasta 25.000 horas. A S/179.

  1. Impresora de fotos

En tiempos donde tenemos almacenado todo en nuestros smartphones, imprimir una foto que añoramos es un bonito recuerdo y un gran regalo para los que más amamos. La impresora de fotos Mi Portable de Xiaomi viene en color blanco, está elaborada de material PVC y ABS, pesa solo 181 gramos y mide 12.4 x 8.5 x 2.46 cm, cabe en la palma de tu mano. El gadget soporta archivos JPEG y PNG e incluye un pack de 20 hojas de impresión. A S/309.

  1. Balanza inteligente

¿Quieres mantener tu buen paso y tener otros indicadores de salud con sólo subir  a una balanza? Mi Body Composition Scale 2 de Xiaomi mide más que el peso,este gadget ideal para toda la familia ofrece 13 medidas (índice de masa muscular, masa de agua, grasa visceral, entre otros) y también te muestra el progreso realizado a lo largo de los pesajes. Todos estos datos los enviará a tu Aplicación Mi Fit, disponible en Android e iOS, la cual permite poder almacenar los datos de hasta 16 usuarios para poder tenerlo todo bajo control. 

Este modelo también permite pesar objetos pequeños y alimentos. Esta báscula inteligente tiene vidrio templado en la carcasa, posee conexión inalámbrica: Bluetooth 5.0, sensor de alta precisión que detecta cambios físicos todos los días y además una tecnología de escaneo inteligente que identifica automáticamente a cada miembro de la familia, en función de sus datos corporales. A S/99.

  1. Kit de sensores para la seguridad del hogar

Mi Smart Sensor Set de Xiaomi es un kit de domótica y alarma que servirá para tener un hogar conectado gracias a un hub de control, además de poder asegurar puertas, ventanas o una habitación completa a través de los diferentes sensores de movimiento, de apertura de puertas y ventanas. Además, este centro es compatible con el resto de dispositivos de Xiaomi para crear un hogar inteligente.

El proceso de instalación es sencillo: solo hay que conectar el Mi Control Hub en un enchufe, descargar la aplicación Mi Home e ir añadiendo los diferentes periféricos que formarán el ecosistema del Mi Smart Sensor Set. Hay que tener en cuenta que las unidades para puertas y ventanas cuentan con almohadillas adhesivas para poder instalar estos dispositivos de forma mucho más cómoda. Una vez esté todo configurado, en el caso de que este kit de domótica de Xiaomi detectase algún movimiento a través de sus sensores, envía un mensaje al smartphone. A S/349.

About admin

Leer también

Hoy jueves 23-06 habrá corte de luz en zonas de San Juan de Lurigancho

La empresa Enel anunció que cortará el servicio de energía eléctrica en varios distritos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: