Home / NOTICIAS / Multarán a transportistas que no respeten el pasaje escolar

Multarán a transportistas que no respeten el pasaje escolar

Las empresas de transporte público de pasajeros serán multadas hasta con 83,000 soles (20 UIT) si sus unidades se niegan a recoger, transportar o cobrar el pasaje escolar a un estudiante, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Paúl Concha, jefe de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, precisó que esta sanción también puede recaer contra la autoridad municipal que no cumpla con su función de fiscalizar a estas unidades.

DENUNCIA.

“Cualquier ciudadano, como consumidor, puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio Estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, explicó Concha Revilla.

El MTC lanzó esta advertencia a los transportistas ya que millones de alumnos vuelven mañana lunes a las aulas.  Por su parte, el ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que se han dado las garantías necesarias para que los 6 millones 700 mil escolares de instituciones públicas tengan un gran inicio del año escolar 2018 y para que las clases se realicen sin ningún tipo de interrupciones.

En ese contexto, Vexler comentó que su cartera ha asignado 26 mil soles a cada colegio para que los directores realicen las refacciones y el mantenimiento que garantice el periodo educativo.

(Diario Correo)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: