Home / NOTICIAS / Motociclistas estarán obligados a usar casco y chaleco con número de placa

Motociclistas estarán obligados a usar casco y chaleco con número de placa

En marco de la lucha contra la inseguridad, el Ejecutivo dispuso que todos los conductores y pasajeros de motocicletas estén obligados a usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa.   Así lo indica el Decreto Supremo 022-2019-IN, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo 1216 para fortalecer la seguridad ciudadana en materia de tránsito y transporte.

La norma, publicada ayer en el diario El Peruano, fija multas de hasta 336 soles para quienes infrinjan esta disposición, correspondientes a las infracciones tipificadas en los códigos G.67, G.68 y G.69.

No obstante, antes de que se empiece a ejecutar la obligatoriedad, se ha establecido un plazo de 90 días, contados a partir de hoy, para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en el Transporte Multimodal (DGPRTM), emita una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos. Las sanciones serán impuestas a partir de los ciento ochenta (180) días hábiles contados desde el día siguiente de publicado dicho reglamento.

José Luis Huamán Fernández, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú (ASMOPE), se mostró en contra de la disposición al considerar que perjudica a quienes utilizan a las motos como medio de transporte, trabajo o diversión.

(Fuente El Comercio)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: