Home / NOTICIAS / Misioneras acusan a congregación religiosa de querer quitarles terreno en SJL

Misioneras acusan a congregación religiosa de querer quitarles terreno en SJL

Juana García Ros, directora del colegio Nuestra Señora del Encuentrodenuncia un hecho singular: la presunta intromisión de miembros de la Iglesia Católica, a quienes acusa de pretender apropiarse de manera ilegal del terreno que ocupa el centro educativo y de crear conflicto con los pobladores del AAHH Santa María, en San Juan de Lurigancho.

“Se han atrevido a engañar a la comunidad sobre la propiedad del terreno, diciendo que no estamos en la legalidad y que era algo que en realidad le pertenecía a la parroquia o a la Iglesia”, señala la misionera española.

García Ros señala que la propiedad del terreno del colegio, de unos 500 metros cuadrados aproximadamente, le pertenece a la ONG ABC PRODEIN, según consta en documentos de registros públicos presentados por el grupo de laicas que trabaja de manera independiente desde principios de los noventa, y que además asegura no estar vinculada con la congregación ‘Unión Sacerdotal Lumen Dei’. “Ellos nunca pagaron un recibo de luz o de agua. Se les dio la facilidad (a los párrocos) para realizar alguna celebración pero sin llaves y sin propiedad”, refiere.

La República buscó la versión del padre Carlos Rodríguez, miembro de la congregación ‘Unión Sacerdotal Lumen Dei’, respecto a las acusaciones y la relación con ABC PRODEIN, pero no recibimos respuesta.

Sin embargo, en una carta enviada por esta congregación a un medio en internet, asegura que “las personas de dicha ONG fueron antes miembros de su comunidad y que por rebeldía contra la Santa Sede la abandonaron”.

Por otro lado, una nota emitida por la Santa Sede señala que desde mayo de 2015 ABC PRODEIN no tiene ninguna vinculación con Lumen Dei y les prohíbe realizar actividades pastorales.

(La Republica)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: