Miraflores: realizan segundo plantón ante paralizaciones inmobiliarias que dejan a 10 000 desempleados en Lima 

La crisis en el sector de construcción civil persiste en Miraflores y otros distritos de Lima Metropolitana, donde los trabajadores han llevado a cabo un segundo plantón en respuesta a las paralizaciones inmobiliarias que afectan a más de 10 mil familias del sector construcción. 
En medio de la recesión económica y en vísperas de la Navidad, las obras de construcción en diferentes distritos, especialmente en Miraflores, continúan paralizadas de manera arbitraria y sin sustento, dejando a más de 70,000 trabajadores desempleados y deteniendo una inversión privada de más de 1500 millones de dólares en Lima Metropolitana. 

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha responsabilizado al Ministerio de Vivienda de estas paralizaciones, mientras que, por su parte, el ministerio aclaró que las viviendas de interés social no pueden detenerse, exhortando a los alcaldes a no paralizarlas sin sustento. 

En este contexto, Raúl Rojas Najarro, secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y de Actividades Afines del Perú (FETRACCAAP), afiliado a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), señaló que, en Miraflores, alrededor de 30 obras se encuentran paralizadas por motivos diversos, como aprobaciones de proyectos, inspecciones y conformidades de obra, entre otros, que la autoridad edil interrumpe indiscriminadamente.  

Ante esta situación, este miércoles 29 de noviembre, se llevará a cabo una olla común frente a la municipalidad de Miraflores. Por ello, se hizo un llamado a la solidaridad de los vecinos para apoyar con la entrega de víveres, destinados a beneficiar a los trabajadores de construcción civil y sus familias, quienes se ven afectados por la paralización de sus principales fuentes de ingresos. 

Los trabajadores solicitan a las autoridades, incluyendo a la ministra de Vivienda, la Contraloría General de la República y los congresistas, que fiscalicen estas decisiones para permitir la reactivación de las obras y evitar un mayor desempleo en el país. 
Finalmente, los trabajadores de construcción civil instan a la municipalidad de Miraflores a encontrar una pronta solución a esta paralización arbitraria, considerando las repercusiones económicas y sociales que afectan a miles de familias en esta temporada crucial. 

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: