Home / NOTICIAS / Minsa reporta 3022 casos de varicela y seis fallecidos por este mal

Minsa reporta 3022 casos de varicela y seis fallecidos por este mal

En lo que va del año, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó a nivel nacional 3022 casos de varicela y seis personas fallecidas por la enfermedad. Los grupos más vulnerables a este mal son los niños menores de dos años, según el último boletín del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

Por ello, la entidad hizo un llamado a la población, especialmente a los padres, para que vacunen a sus hijos en el establecimiento de salud más cercano y estén alertas ante un posible brote de la enfermedad.

REGIONES.

De acuerdo con el boletín del ministerio, al cual OJO tuvo acceso, hasta la semana 12, 68.8% de los casos de varicela se registraron en cuatro regiones: Lima (1220 casos), Arequipa (350), Callao (258) y Piura (166). Además, en 388 distritos de todo el territorio nacional se reportó, al menos, un caso de varicela.  En la capital, el distrito de Villa María del Triunfo registró 168 personas con varicela, seguido por San Juan de Lurigancho (118), Lurigancho-Chosica (69), Huaral (54) y San Martín de Porres (60).

NIÑOS AFECTADOS.

El boletín revela también que 2296 casos de varicela se presentaron en menores de 0 a 11 años; mientras que 204 adolescentes contrajeron este mal. Además, 279 jóvenes resultaron contagiados, así como 115 adultos de entre 30 y 59 años. Solo se registraron seis casos en adultos mayores.

El informe arrojó que 1507 casos de varicela corresponden a varones y 1393 a mujeres. Sin embargo, el Minsa precisó que, desde la última semana de febrero, la cifra de varicela decayó.

La varicela se trasmite de persona a persona, a través de partículas de saliva expelidas al toser o por contacto con las secreciones respiratorias.

15 mil niños de todo el país fueron inmunizados hasta la fecha, informó el Minsa.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: