Home / NOTICIAS / Minsa refuerza vacunación contra el sarampión en San Juan de Lurigancho

Minsa refuerza vacunación contra el sarampión en San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza la vacunación, de manera gratuita, contra el sarampión en el Centro de Salud 10 de Octubre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La primera dosis se aplica a los niños de 12 meses y el refuerzo cuando el menor cumple 1 año y medio de edad, explicó María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

La vacuna contra el sarampión es segura, cuenta con la licencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) y forma parte del esquema nacional de inmunizaciones.

Cerco epidemiológico

El Minsa activó un cerco epidemiológico mediante la vacunación contra el sarampión para evitar la propagación del virus y proteger a todas aquellas personas que no cuentan con esta vacuna, en el marco de la alerta epidemiológica que se emitió al haberse confirmado un caso importado de esta enfermedad.

El paciente diagnosticado con sarampión es un menor de edad que ingresó a nuestro país en compañía de su familia, procedente de Venezuela. Según la investigación epidemiológica, el niño presentó un cuadro clínico caracterizado por erupción cutánea (similar al sarpullido), fiebre y tos. Inicialmente fue atendido en un centro de salud y luego en el servicio de emergencia de un nosocomio local donde se decidió su hospitalización.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: