Minsa realizará Campaña Antirrábica Canina VAN CAN en 17 regiones del país

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la Campaña Antirrábica Canina VAN CAN en 17 regiones del país con el objetivo de lograr también altos porcentajes de cobertura de vacunación gratuita a los canes.

La campaña se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de setiembre en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Al respecto, el coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante Navarro, destacó que el Minsa busca completar esta importante intervención en todas las regiones con el objetivo de vacunar a más de un millón 800 mil perros, aproximadamente.

“Con la vacunación antirrábica buscamos proteger a las mascotas del hogar y a toda la familia. Queremos evitar la rabia en los perros y prevenir la transmisión de esta enfermedad en las personas. Así demostramos que la rabia es una enfermedad prevenible con la participación de todos”, manifestó.

El especialista recomendó a la población a actuar de inmediato si sufren la mordedura de un perro. “Frente a esta situación es recomendable lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal agresor e ir inmediatamente al establecimiento de salud para recibir tratamiento inmediato”, precisó.

Cabe destacar, que la VAN CAN se realizó este año en Cusco y Huánuco (agosto); Ica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna (julio); y en Piura (mayo).

About admin

Leer también

Acusan a Juan Navarro de entregar parque a empresa privada y perjudicar a vecinos

Diversos vecinos del Asentamiento Humano Jesús Oropeza Chonta, (paradero 11 de Canto Grande), realizaron un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: