Home / NOTICIAS / Minsa implementará dos centros de vacunación más en San Juan de Lurigancho

Minsa implementará dos centros de vacunación más en San Juan de Lurigancho

El viceministro Gustavo Rosell mencionó que se incrementará el número de centros ante la actual demanda. Conoce los dos locales nuevos que se tendrá en los próximos días.

Gustavo Rosell De Almeida, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, mencionó que se pondrá en funcionamiento dos centros de vacunación más en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta información la brindó durante una conferencia de prensa en el Campo de Marte.

El funcionario resaltó que han estado abriendo varios locales en Lima Metropolitana, como los recientes vacunacar en la Costa Verde. “En nuestro plan de implementación de centros en Lima Metropolitana, hemos estado abriendo dos recientemente en Magdalena y Chorrillos para atender a 240 vehículos por hora”, indicó.

Asimismo, Rosell recalcó que este 12 de junio acudió a San Juan de Lurigancho para ver la actual situación y vio un exceso de personas. “A pesar de la programación, hemos visto que la población ha sido muy entusiasta y va antes de la fecha. Ya la próxima semana implementaremos dos locales más en Bayóvar y el IPD de ese distrito, así exista menos colas”, mencionó

Este sábado 12 de junio, La República pudo observar las grandes colas en el parque Huiracocha. Además, algunos ciudadanos señalaron que estuvieron en la fila desde un día antes a partir de las 3.00 p. m. y tuvieron que pernoctar en el lugar, pese al intenso frío de la noche, para alcanzar un cupo.

Por otro lado, el funcionario aseguró que seguirán añadiendo más puntos en la ciudad. Incluso, el día lunes 14, se aprobará una resolución ministerial para el uso de recursos para ampliar los vacunatorios y reforzar la atención sanitaria en otras regiones del país golpeadas por la COVID-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, estuvieron presentes en el centro de vacunación en Campo de Marte, distrito de Jesús María. En esa línea, confirmaron que están investigando el caso de la primera paciente con la variante Delta en la región de Arequipa y si existen otros casos similares.

About admin

error: