Home / NOTICIAS / Ministro del Interior anunció que 15 generales pasan a retiro de forma automática

Ministro del Interior anunció que 15 generales pasan a retiro de forma automática

Tras la designación del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional, el titular del Interior, Rubén Vargas, anunció que quince generales pasarán a situación de retiro de forma automática.

El último lunes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó la decisión constitucional y legal de designar a un nuevo comandante general; por tal, todos los generales en la línea de selección que están antes del nuevo comandante pasarán a retiro y afrontarán las investigaciones correspondientes.

Mediante un mensaje a la Nación, el jefe de Estado tildó de urgente la renovación que necesita la PNP para otorgar seguridad y protección a los peruanos. Asimismo, reiteró su profundo pesar por los hechos ocurridos en las protestas por más de una semana.

“Es urgente renovar el compromiso de la PNP para dar seguridad y protección a los peruanos (…) Reitero mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros quedaron heridos de gravedad”, manifestó Francisco Sagasti desde Palacio de Gobierno.

Por su parte, el ministro del Interior, Rubén Vargas, comunicó mediante Canal N que el nombramiento del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas “es una decisión constitucional y legal del mandatario que está en el marco de la ley de la Policía Nacional”.

“En el escalafón de generales de la Policía, el general Cervantes está en el puesto 16 y de ahí para adelante, los 15 primeros, están pasando al retiro de manera automática”, explicó el titular del sector Interior, Rubén Vargas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: