Home / NOTICIAS / Ministerio de Salud reporta 1,336 nuevos casos de varicela en el Perú

Ministerio de Salud reporta 1,336 nuevos casos de varicela en el Perú

Más de 1,336 nuevos casos de varicela y tres muertes por complicaciones de la enfermedad han ocurrido en el presente año en el Perú, según el último reporte del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Las regiones que presentaron la mayor tasa de incidencia son: Lima (474), Arequipa (209), Loreto (59), Amazonas (55) y Piura (55).

En Lima los distritos más críticos por la alta incidencia de la enfermedad son: Villa María del Triunfo (84), San Juan de Lurigancho (41), Villa El Salvador (24), Lurigancho (20) y San Martín de Porres (21).

“El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, continúa la campaña de vacunación gratuita contra esa enfermedad. A mediados de 2018, debido a la alta incidencia y a que el 80 % de casos se presentan en niños, el Gobierno modificó la norma técnica de vacunación y amplió la cobertura para niños desde los 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, con la aplicación de una dosis. Invocamos a todos los padres de niños menores de 3 años que protejan a sus hijos, vacunándolos”, señaló el exministro de Salud y médico pediatra Abel Salinas.

“Al declararse un solo caso de varicela en una población vulnerable, es muy fácil que se produzca un brote, ya que es una enfermedad altamente contagiosa y se propaga rápidamente. La vacuna contra la varicela es una de las medidas más efectivas para prevenir con eficacia la enfermedad en la población más vulnerable y así evitar un brote”, señaló el especialista.

EN EL MUNDO

Más de 25 países en el mundo han incluido la vacuna contra la varicela dentro del Calendario de Inmunizaciones. Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, entre otros, lo aplican de forma exitosa.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: