Home / NOTICIAS / Ministerio de Educación se pronuncia sobre caso de profesor despedido en San Juan de Lurigancho

Ministerio de Educación se pronuncia sobre caso de profesor despedido en San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Educación emitió un comunicado con respecto al profesor Jesús Osorio Pelayo del colegio partiacular Blas Pascal, de San Juan de Lurigancho que fue despedido por denunciar errores en los libros educativos distribuidos en el colegio por la editorial Norma.

Según el comunicado emitido, el Ministerio de Educación, indica que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), ha realizado la supervisión detectando que no se ha seguido el procedimiento de selección de textos. Asimismo se indica que el procedimiento señala que se debió realizar la conformación de un comité en la institución educativa para la adquisición de textos, pero este no se cumplió.

LEE MÁS: (VIDEO) Profesor de SJL es despedido tras denunciar errores en libros de colegio

Con relación al docente denunciante, la directora de la IEP Blas Pascal ha señalado que este habría estado dentro del periodo de prueba. “El tema ahora es competencia del Ministerio de Trabajo”.  Finalmente, se remitirá toda la información al Indecopi, organismo responsable de sancionar a los colegios privados en caso no se cumpla con el procedimiento establecido para la selección y adquisición de textos, conforme lo dispone la Ley 29694 y su reglamento.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: