Home / NOTICIAS / Mininter dicta talleres de prevención de abuso sexual en San Juan de Lurigancho

Mininter dicta talleres de prevención de abuso sexual en San Juan de Lurigancho

A raíz del secuestro, violación y asesinato de la niña Jimena ocurrido a inicios de año en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el Ministerio del Interior (Mininter) inició una jornada de talleres en dicha jurisdicción con el objetivo de capacitar a la población en la prevención de casos de abuso sexual y familiar.

“Durante las charlas instruimos en cómo reaccionar ante el delito, conocer el perfil de un agresor sexual, los peligros del mal uso del Internet por menores de edad, entre muchos otros temas”, dijo en entrevista para Diálogo Abierto, Rosario Sasieta, asesora del Mininter que encabeza la iniciativa.

Las capacitaciones, dirigidas principalmente a padres y abuelos, se encuentran ya en sus dos últimas fechas.

“Empezamos en ‘Huáscar’, luego hemos estado en la cancha ‘El Cuadrado’, luego en las losas deportivas ‘Mariscal Cáceres’ y ‘10 de octubre’. El próximo martes 20 de marzo estaremos en la cancha abierta ‘Canto Rey’ y cerraremos la jornada el jueves 22 en la loza deportiva ‘A.V. San Hilarión’ “, agregó Sasieta.

Los talleres son posibles gracias al apoyo de la Municipalidad de San Juan de Luricgancho, así como de la Policía Nacional del Perú, la Central Autónoma de Mujeres Organizadas en Defensa de la Vida, la Coordinadora Nacional de Club de Madres y Comedores Populares, así como la Asociación Coordinadora Clubes de Madres y Comedores Populares.

(Radio Nacional)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: