Home / NOTICIAS / Minedu valida certificados de 1,600 niños venezolanos

Minedu valida certificados de 1,600 niños venezolanos

El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció la validez de 1,652 certificados de estudios básicos de primaria y secundaria correspondientes a igual número de venezolanos, a fin de que puedan continuar estudiando en el Perú.

Del total de validaciones, 1,207 fueron expedidas en 2017 mientras otras 445 fueron otorgadas en enero y febrero del presente año.

La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (Oaciged) del Minedu se encarga de atender las solicitudes de convalidación presentadas por los ciudadanos venezolanos y los resuelve en un promedio de cuatro días hábiles, expidiendo una resolución jefatural que reconoce los estudios cursados y -aprobados.

Las referidas solicitudes deben ser presentadas ante la mesa de partes del Minedu mediante un Formulario Único de Trámite (FUT), proporcionado por la Oaciged, acompañado por los certificados de estudios expedidos por la autoridad educativa de Venezuela, debidamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o con la certificación de la apostilla de La Haya.

En caso que los certificados sean expedidos en otro idioma, se deberá anexar la traducción oficial o certificada o especial en idioma español realizada en Perú. También deberán presentar copia del pasaporte o carné de extranjería del solicitante, partida de nacimiento del estudiante, declaración jurada de los documentos entregados y el pago por derecho de trámite equivalente a 107 soles.

Al presentar su solicitud, los usuarios reciben una contraseña para que puedan seguir el trámite mediante la plataforma virtual del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo del Minedu.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: