Minedu inaugura centro para atender a niños con discapacidad en San Juan de Lurigancho.

Niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla reciben un especializado servicio educativo no escolarizado y una esmerada atención en el renovado local del Programa de Intervención Temprana (Prite) Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho. La inversión fue de 4 millones de soles.
En las instalaciones del moderno local, los menores reciben sesiones pedagógicas y terapias personalizadas a cargo de especialistas.

El remodelado Prite Canto Grande, construido sobre un área de 1,290 m2, cuenta con tres ambientes de intervención temprana, ambiente de estimulación sensorial, sala de usos múltiples, 12 servicios higiénicos, piscina para hidroterapia, almacén general, seis depósitos de limpieza y de materiales educativos, oficina de dirección, sala de reuniones, lactario, sala de espera, entre otros.

El país cuenta con 119 Prite y en el 2021 fueron atendidos 4,063 niños menores de 3 años. Los Prite se encuentran en todas las regiones del país. Lima y Cusco concentran la mayor cantidad, con 18 cada una.

Tipos de discapacidadEn relación con los tipos de discapacidad a escala nacional, el 33% tiene discapacidad física o motora; el 25%, discapacidad intelectual; el 7%, multidiscapacidad; el 0.9%, discapacidad visual; el 1.6%, discapacidad auditiva; el 0.07%, sordoceguera y un 7% está en situación de alerta de trastorno del espectro autista. El 97% de la población con discapacidad se concentra en la zona urbana

About admin

Leer también

SJL: hombre fue asesinado a balazos dentro de taller mecánico por presuntos sicarios

La víctima se encontraba dentro de su camioneta en un taller mecánico de SJL, cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: