Home / NOTICIAS / Minedu habilita 25,000 vacantes en 400 colegios de Lima

Minedu habilita 25,000 vacantes en 400 colegios de Lima

El Ministerio de Educación (Minedu) ha habilitado 25,000 nuevas vacantes escolares en 400 colegios públicos ubicados en diferentes distritos de Lima, informó la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda.

Indicó que estas nuevas vacantes están dirigidas a los escolares que fueron afectados por la clausura de los establecimientos ilegales que fungían como colegios y para los menores provenientes del interior del país y del extranjero.
Invitó a los padres de familia que tuvieron dificultades para obtener una vacante para sus hijos a ingresar al enlace de Lima Aprende de la Drelm, donde encontrarán la lista de colegios con vacantes habilitadas y así asegurar la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.
Una vez ubicada la lista de colegios con vacantes disponibles para los niveles de inicial, primaria y secundaria, las familias podrán acercarse a la oficina de dirección de la institución educativa elegida para iniciar el trámite de matrícula.
Colegios informales
No obstante, Miranda Troncos recalcó que el número de vacantes puede variar según la demanda y conforme se actualicen y habiliten más de ellas, las cuales son para los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Gracias a esta medida, estudiantes que no cuenten con matrícula para el 2020, los que fueron afectados por la clausura de colegios ilegales y menores provenientes del interior del país y del extranjero podrán iniciar o continuar sus estudios.
En tal sentido, Miranda informó que hasta el viernes 7 de febrero la Drelm ha cerrado 48 colegios informales en siete distritos de Lima, y que antes que se inicie el año escolar 2020 se cerrarán los colegios informales que faltan.
Refirió que hasta el momento se han realizado 67 intervenciones en los distritos de Puente Piedra, Santa Anita, Chorrillos, La Molina, Villa El Salvador, Rímac, San Juan de Lurigancho, Ate, Comas y Chosica, logrando clausurar un total de 48 locales que funcionaban ilegalmente como colegios privados.
“Las intervenciones continuarán de forma inopinada y de manera permanentemente, con la ayuda de los gobiernos regionales, para poder garantizar una educación de calidad y acabar con la informalidad” dijo la directora de la Drelm.
Invitó a los padres de familia a que ingresen a la plaforma de Identicole y DateaTuCole para identificar la condición legal de cada colegio.
Cabe precisar que dicha medida se da en el marco del plan Lima Aprende, que en su componente de inclusión permitió en el 2019 que cerca de 6,000 estudiantes se incorporaran al sistema educativo a mitad de año. Ellos empezaron sus clases el 10 de junio y culminarán en febrero del 2020.
Matrícula 2020
Es importante recordar que en las escuelas públicas la matrícula es gratuita y no se condiciona a ningún tipo de pago (Apafa, donaciones, compras de útiles, entre otros). En el caso de que haya más postulantes que vacantes, la institución educativa deberá consignar las prioridades de ingreso en el reglamento interno.
En cuanto a los colegios particulares, estos deben informar de manera escrita el monto de la pensión, la fecha de pago y el número de pensiones en el año escolar.
(FUENTE ANDINA)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
A %d blogueros les gusta esto: