Home / NOTICIAS / Minedu cerrará 264 “colegios privados” de Lima considerados una estafa

Minedu cerrará 264 “colegios privados” de Lima considerados una estafa

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que cerrará 264 instituciones educativas privadas por no cumplir con los niveles de calidad esperados y que son calificados de una estafa para los alumnos y sus familias.

Además, la titular del Minedu aseguró que esto será posible tras el Decreto de Urgencia 002-2020, y que “en Lima ya hay una estrategia de creación de doble turno para acoger a los estudiantes de aquellos colegios que van a cerrar porque no cumplen las condiciones mínimas de infraestructura”.

“Esta norma fortalece el rol del Ministerio de Educación en sus instancias de gestión para poder proceder al cierre de las instituciones educativas que no cumplen con las condiciones básicas de calidad. Eso no se podía hacer, tenía que pasar por la vía judicial, (pero esto cambia con el reciente decreto de urgencia)”, declaró.

Asimismo, el director general de calidad de la gestión escolar del Minedu, Daniel Anavitarte Santillana, aseveró que los locales educativos a cerrarse a partir de mañana, 9 de enero, albergan a una población estimada entre 2, 000 a 4000 alumnos, que cursan el nivel inicial en su mayoría.

“Estos centro se ubican en Ate (36), Carabayllo (12) Cercado de Lima (6) Chorrillos (11), Comas (7), Agustino (7) Independencia (17) La victoria (4) Los Olivos (12) Lurigancho Chosica (16 ), Lurín (6), Pachacamac (14) Puente Piedra (11) Rímac (14) San Juan de Lurigancho (3) San Juan de Miraflores (16), San Luis (1), San MartÍn de Porres (41), San Miguel (1) Santa Anita (9) Villa El Salvador (11) y Villa María del Triunfo (9)”, detalló a la agencia Andina.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
A %d blogueros les gusta esto: