Home / sjl / Millones de niños europeos vuelven al colegio luego de seis meses de crisis por el coronavirus

Millones de niños europeos vuelven al colegio luego de seis meses de crisis por el coronavirus

Los estudiantes franceses, belgas, rusos y británicos volvieron a sus escuelas este 1 de setiembre. Ellos no se encontraron con el colegio de “antes”, dadas las medidas sanitarias excepcionales implantadas debido al coronavirus

Después de seis meses de una de una escolaridad interrumpida o fuertemente perturbada, millones de alumnos en Francia, Bélgica, Rusia o Gran Bretaña volvieron el martes a las escuelas, reorganizadas para evitar la propagación del coronavirus.

Los pequeños franceses, belgas y británicos abrieron este martes por la mañana el baile del mes. Los alemanes, norirlandeses o escoceses los precedieron en agosto.

Se trata de todo un desafío para las autoridades. Los niños que volvieron a sus centros escolares no se encontraron con la escuela de “antes”, dadas las medidas sanitarias excepcionales que rodean el regreso.

Entre ellas, alumnos por clase a menudo reducidos (como en Grecia o en Bosnia), cursos acortados, mascarillas obligatorias a partir de los 11-12 años o desde más pequeños aún en Grecia. Las autoridades quieren evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación del COVID-19.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: