Home / NOTICIAS / Metro de Lima anuncia nuevo horario y frecuencia de servicio por Semana Santa

Metro de Lima anuncia nuevo horario y frecuencia de servicio por Semana Santa

LÍNEA 1 vuelve a recordar a la ciudadanía que, debido al aforo limitado dispuesto por la autoridad competente a consecuencia de la pandemia, solo se puede transportar el 37% del aforo por tren (un tren tiene capacidad para 1200 pasajeros), lo que en algunas ocasiones puede generar largas colas para ingresar al sistema; por ello es necesario que todas las personas que hagan uso del servicio mantengan el respeto de todos los protocolos sanitarios.

Es importante señalar que los últimos trenes parten de las estaciones Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur) al final del servicio, por lo que el aforo es limitado y muchas personas podrían quedarse fuera por lo que deben tomar sus previsiones.

Además, según lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se anuncia que en los feriados por Semana Santa el horario tiene dos bloques. Entre el jueves 1 y domingo 4 de abril, las estaciones permanecerán cerradas de 12:00 m. a 4:00 p.m. y el funcionamiento del servicio será desde las 6 de la mañana, de acuerdo con los siguientes intervalos:

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: