Home / NOTICIAS / Mercado móvil llega este viernes 12 de marzo a San Juan de Lurigancho

Mercado móvil llega este viernes 12 de marzo a San Juan de Lurigancho

Desde el inicio de la nueva cuarentena por la segunda ola de COVID-19, la Municipalidad de Lima puso nuevamente en funcionamiento su Mercado Móvil, que facilita el abastecimiento de alimentos saludables a precios accesibles. La décima edición del año se llevará a cabo este viernes 12 de marzo en el club zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

A la fecha, en las nueve ediciones previas se comercializaron 120 toneladas de hortalizas, frutas, verduras, tubérculos, además de carne de pollo, res, cerdo y cuy. Ello benefició a 4,200 familias, que pudieron abastecerse a precios al por mayor; además, se generaron S/230 mil de ingresos a favor de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima y los productores de los valles de la ciudad.

En esta edición el Mercado Móvil llevará 15 toneladas de alimentos frescos, como papa Yungay a S/0.70 el kg, limón desde S/1, sandía a S/1, zapallo a S/1.50, maracuyá a S/1.40, cebolla a S/0.80, pollo a S/ 7.20, choclo a S/0.60 la unidad, entre otros.

Se recomienda a los vecinos y vecinas que asistan al centro de abastos itinerante que traigan una bolsa de tela para realizar sus compras; asimismo, deben colocarse correctamente la mascarilla y respetar el distanciamiento social. Personal municipal se encargará de supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Las próximas ediciones del Mercado Móvil serán publicadas en las redes sociales de la Municipalidad de Lima.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: