Home / sjl / McDonald’s: trabajador recibió descarga eléctrica mientras limpiaba local de Independencia

McDonald’s: trabajador recibió descarga eléctrica mientras limpiaba local de Independencia

La cadena de restaurantes McDonald’s se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Un trabajador recibió una descarga eléctrica mientras realizaba sus labores de limpieza en el local ubicado en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte, en Independencia.



El trabajador identificado como Óscar Luyo Zevallos, quien es gerente del local, sintió una pequeña descarga eléctrica en el momento que limpiaba cerca de la máquina freidora de pollo, por lo que se acercó al interruptor para tratar de desconectar el equipo.



Sin embargo, su brazo chocó con la máquina y se electrocutó. Fue llevado a la clínica Jesús del Norte, donde viene recuperándose. En el informe periodístico se indicó que el joven habría reportado hace una semana sobre una presunta falla en el equipo.

Claudio Cajina Sanamé, representante legal de Arcos Dorados, empresa que opera McDonald’s en el Perú, señaló que el local y los equipos cuentan con las debidas medidas de seguridad.

“El local ha sido inspeccionado, se ha visto que los equipos están funcionando bien, se ha verificado que las llaves diferenciales que hay en este equipo funcionan perfectamente, lo cual descarta toda posibilidad que alguien se electrocute, ya sea por falla de algún equipo o por mala manipulación de ellos. Nuestra principal preocupación es la salud de Óscar”, expresó Cajina Sanamé.



Personal de Defensa Civil y de Fiscalización de Independencia clausuró el local de McDonald’s. Teresa Bazalar, subgerente de Riesgos, detalló que se le impidió en un primer momento la inspección en el establecimiento, por lo que se le impuso una multa de 4300 soles.

Hace dos meses, los jóvenes Alejandra Porras y Gabriel Campos fallecieron tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando efectuaban labores de limpieza en el local de Pueblo Libre

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: