Home / NOTICIAS / Más de 1.400 policías vigilarán ingreso a playas en Lima y Callao

Más de 1.400 policías vigilarán ingreso a playas en Lima y Callao

La supervisión de estos balnearios se realizará de manera permanente a fin de cumplir con las medidas establecidas del Gobierno.

El Gobierno peruano estableció que el uso de las playas se encuentre prohibido los días viernes, sábado y domingo a fin de evitar los contagios masivos de la COVID-19. Para hacer cumplir esta medida, alrededor de 1.400 miembros de la Policía Nacional (PNP) vigilarán de forma permanente estos espacios públicos de Lima y Callao.

Según indicó el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, Jorge Angulo Tejada, la vigilancia estará a cargo de la Policía de Tránsito y de la Policía Acuática, entre otros.

Recordó que los días lunes, martes, miércoles y jueves la población sí podrá ingresar al mar. No obstante, no podrán llevar ningún tipo de alimento ni bebida, y deberán cumplir con las medidas sanitarias.

“Definitivamente será un verano un tanto diferente porque ya no podemos tener la costumbre de venir a la playa con toda la familia, con la comida y las bebidas. Solo se podrá beber agua”, mencionó Angulo a los medios de comunicación.

Añadió que las personas que incumplan con los días señalados serán retirados del mar. Asimismo, si se encuentran sin mascarilla recibirán una multa de S/ 340.

Por otro lado, informó que este 25 de octubre, la Costa Verde tendrá cerrado el tránsito vehicular con la finalidad de que la población use libremente la pista para la práctica de distintos deportes.

Nuevas medidas
El decreto oficializó el levantamiento de la inmovilización obligatoria de los domingos en el ámbito nacional. La medida aún era vigente en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco. No obstante, se mantendrá la prohibición del uso de vehículos particulares, así como el toque de queda que rige desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: