Home / sjl / Mariscal Cáceres: rescatan a mujer que habría sido secuestrada durante estado de emergencia

Mariscal Cáceres: rescatan a mujer que habría sido secuestrada durante estado de emergencia

Una mujer de 26 años fue rescatada por efectivos de la comisaría 10 de Octubre de San Juan de Lurigancho. Ella señaló que fue secuestrada y trasladada a una vivienda en la MZ T4 de la urbanización Mariscal Cáceres, donde sufrió abuso sexual.


Los policías recibieron la alerta mientras patrullaban las calles del mencionado distrito con motos lineales durante el estado de emergencia. Debido a que acudieron rápidamente al lugar donde permanecía la víctima, lograron detener rápidamente a Herbert Cristian Layme Zaravia, de 32 años.

Tras ser liberada, la agraviada contó que estaba caminando en la calle cuando Layme se le acercó, le puso un trapo húmedo en la boca y perdió el conocimiento. Aseguró que cuando despertó en la casa, este sujeto la golpeó y violentó sexualmente.

Criminal de San Juan de Lurigancho lo investiga por el delito contra la libertad personal-secuestro y el delito contra la libertad sexual-violación sexual.


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, comunicó que desde que inició la cuarentena hasta el miércoles 1 de abril, 34 mujeres fueron víctimas de violación sexual.

Lamento informar que 27 niñas fueron víctimas de violación. Esto se los tengo que decir para que tomen las medidas preventivas necesarias”, informó.

Hasta el miércoles 8 de abril se reportaron dos feminicidios. La última víctima fue una mujer de 44 años; su agresor acabó con su vida en la casa que compartían en el Callao.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: