Mariscal Cáceres: Mujer que fue secuestrada 20 días por su expareja es rescatada debajo de una cama

Raúl Alfredo León (35) negó que la víctima se encontrara en su vivienda, sin embargo, la Policía halló a la mujer escondida debajo de una cama y con evidentes signos de haber sido golpeada

La Policía capturó a un sujeto que mantuvo secuestrada a su expareja dentro de su vivienda por 20 días, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima fue hallada debajo de la cama y denunció que durante su encierro fue maltratada físicamente

Según contó la mujer, el nombre del sujeto es Raúl Alfredo León (35). Narró ante la Policía que él la llevó a su casa con engaños, donde empezó a golpearla y luego la retuvo.

“Es el papá de mi hija, me llevó a su casa con engaños e hizo entrar a la fuerza y me retuvo. Cuando quise escapar comenzó a golpearme con puñetes y me revolcó en el suelo a patadas (…) resbalé y me pateó la nariz”, narró la agraviada.

Déjame ir le decía, y él decía que si me soltaba yo lo iba a denunciar porque mi rostro estaba hinchado (de los golpes)… luego me prestó su celular para escribirle a mi hermana y que le diga a mi mamá para que sepa que yo estaba bien. Sin embargo, en un momento de descuido me tomé una foto y la mandé a mi cuñada vía Messenger, luego me quitó el celular y cerró mi Messenger”, agregó.

Hallazgo y detención
Cabe precisar que la víctima estuvo retenida desde el 24 de agosto y recién el último martes, 13 de setiembre, las autoridades llegaron hasta la vivienda del sujeto en la urbanización Mariscal Cáceres.

Allí encontraron a la mujer en una de las habitaciones, debajo de un colchón, con evidentes signos de haber sido golpeada. También se denunció que la familia de León fue cómplice en el delito.

“Yo le suplicaba que me deje salir, me retuvo, cada rato me amenazaba, pido a las autoridades no dejarlo retener, tiene antecedentes de secuestrar a otra persona”, señaló la mujer.

Tras las diligencias en la referida casa, agentes detuvieron al implicado que, en un principio, negó que la víctima esté dentro de su inmueble. León fue denunciado por el delito de violación contra la libertad – secuestro

About admin

Leer también

Sedapal anuncia corte de agua para este 5 de octubre en zonas de San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho tendrá un corte de agua este miércoles 5 de octubre, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: