Marina de Guerra del Perú y Telefónica presentan la XIII Cruzada Nacional de Valores desde Iquitos

En Iquitos, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica del Perú anunciaron el lanzamiento de la XIII edición de la Cruzada Nacional de Valores ‘Somos Grau, Seámoslo Siempre’. Esta Cruzada busca incentivar en la población peruana los valores cívicos, morales y patrióticos del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario a través de dos iniciativas: el ‘Premio Nacional Almirante Miguel Grau’ y el concurso ‘Una carta a Grau’.

La presentación de la XIII Cruzada Nacional de Valores se realizó en Iquitos, V zona naval del país, y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Walter Astudillo, el Comandante General de la Marina, Almirante Luis José Polar Figari; Aristóteles Alvarez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto; Vladimir Chong, Alcalde de la provincia de Maynas; Sandra Chumpitaz, Prefecta de Loreto; el Dr. Miguel Grau Malachowski, bisnieto del héroe naval y presidente de la Fundación Miguel Grau; y Elena Maestre, CEO de Telefónica del Perú.

El Presidente de la Fundación Miguel Grau, Dr. Miguel Grau Malachowski resaltó los esfuerzos para promover, a través de diferentes acciones, los valores legados del Almirante Miguel Grau Seminario. Asimismo la máxima autoridad naval, Almirante Luis Polar Figari remarcó que «la imagen del Almirante Miguel Grau Seminario representa para todos los peruanos la gloria, el honor, la caballerosidad y el arrojo mostrados en el cumplimiento del deber».

«Este es un año especial para nosotros, Telefónica cumple 100 años en el mundo y 30 años en el Perú.  En ese marco, mantenemos nuestro compromiso con la promoción de valores que Don Miguel Grau Seminario representó, mientras seguimos impulsando la transformación digital del país. La alianza con la Marina de Guerra y la Fundación Miguel Grau nos ha permitido, a lo largo de trece años, reconocer a ciudadanos ejemplares que personifican la lealtad, honestidad y dignidad, valores esenciales en la formación de una sociedad más justa y equitativa», comentó Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú.

Somos Grau, Seámoslo siempre
El «Premio Nacional Almirante Miguel Grau» celebra y premia a individuos cuyas acciones y conductas son un testimonio de su compromiso con la mejora de la calidad de vida en sus comunidades, inspirando a otros a seguir un camino de integridad y compromiso social.  Este premio tiene tres categorías: Lealtad, Honestidad y Dignidad.

El concurso «Una Carta a Grau» anima a estudiantes de todas las instituciones educativas del país a reflexionar sobre el legado de Miguel Grau en sus vidas y en la sociedad actual. Esta iniciativa promueve el estudio y la admiración hacia nuestra historia potenciando destrezas en escritura creativa y pensamiento crítico. El concurso cuenta con dos categorías: Infantil (para estudiantes de 5to de primaria a 1ro de secundaria) y juvenil (de 2do a 5to de secundaria), donde estos últimos tendrán que redactar un poema. Las postulaciones se recibirán desde el jueves 9 de mayo del 2024, hasta el viernes 30 de agosto del 2024, y se deberán presentar al correo electrónico miguelgraufundacion@gmail.com

Ambos programas refuerzan el compromiso con la mejora del bienestar comunitario y el desarrollo de un espíritu cívico fuerte a lo largo del país. Hasta el momento la Cruzada de Valores ha reconocido y premiado a 36 peruanos ejemplares y ha difundido ampliamente el legado de Miguel Grau a través de actividades en escuelas y universidades en casi todo el territorio nacional.
A través de las redes sociales de la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau se darán a conocer las novedades de la presente edición la Cruzada de Valores.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: