Mafia asesina vigilante de la Cachina de SJL

De acuerdo a la PNP, el crimen habría sido perpetrado por extorsionadores que tienen aterrorizados a comerciantes del mercado ‘La Cachina’. ¿De quién se trata?

Intentaron salvarle la vida, pero era tarde. La mañana del último sábado un joven vigilante fue asesinado a balazos por presunto extorsionadores mientras trabajaba como vigilante en el conocido mercado ‘La Cachina’, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Según informó América Noticias, se trata de Julio César Fernández Valdera (38), quien este domingo iba a celebrar 39 años, pero ello se frustró debido al ataque de la que fue víctima por parte de mafias que se estarían disputando el cobro de cupos en el referido centro de abastos.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), estas redes criminales serían ‘Los malditos de Bayobar’ y ‘Los malditos de Huáscar’. «¿Qué se produce en este mercado? Extorsión a cada uno de los propietarios de los puestos», precisó el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima.

Asimismo, durante la balacera, uno de los criminales que perpetró el homicidio, identificado como Jimmy Ronald Huamán Aliaga, resultó herido y fue detenido por los agentes policiales. «A este delincuente que quedó herido en el lugar se le ha incautado esta arma de fuego. Al momento de ser intervenido por la Policía, abrió fuego él y sus dos compinches más, quienes han logrado fugar», agregó

Además, también se le halló un cuaderno que tenía una extensa lista de nombres de los comerciantes a quienes les cobraban cupos. «Les cobran entre 10 y 14 soles. Semanal hacen un monto de 38 mil soles, por eso es que estos delincuentes se están matando, por el cobro de los cupos», sentenció Lozada Morales

La investigación estará a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho

About admin

Leer también

Solo 1 de cada 10 víctimas de acoso sexual laboral denuncia su caso

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer (25N), Sodexo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: