Home / NOTICIAS / Luis Iberico sería accesitario de Edwin Donayre tras sentencia por el caso ‘Gasolinazo’

Luis Iberico sería accesitario de Edwin Donayre tras sentencia por el caso ‘Gasolinazo’

Este lunes 29 de abril, la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva contra el congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre Gotzch.

El parlamentario y general en retiro del Ejército del Perú, Edwin Donayre, fue sentenciado por el delito de peculado, en el marco del caso conocido como ‘Gasolinazo’, en el que se le acusa de haber robado gasolina al Estado.

De hacerse efectiva esta condena, Edwin Donayre dejaría su curul en el Parlamento y quien lo reemplazaría sería su accesitario, el excongresista y actual embajador del Perú en Italia, Luis Iberico Núñez.

Según el acta de proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Iberico quedó por detrás de Julio Rosas, quien en diciembre pasado renunció a la bancada de Alianza Para el Progreso, tras votar a favor de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Luis Iberico fue congresista por Alianza Para el Progreso en el periodo 2011-2016. Asimismo, obtuvo la presidencia de la Mesa Directiva por unos días en el 2017. Actualmente, es embajador en Italia desde septiembre del 2016. Él fue designado también como embajador ante las repúblicas de San Marino y Chipre, con residencia en Roma.

Cabe anotar que Edwin Donayre no puede ser detenido hasta que el Congreso de la República le levante su inmunidad parlamentaria. La investigación contra el congresista revela que este se benefició económicamente con la venta de petróleo y gasolina provisto por el Estado.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: