Home / NOTICIAS / Luis Galarreta tras detención de Keiko: “Se viene un golpe de Estado”

Luis Galarreta tras detención de Keiko: “Se viene un golpe de Estado”

En el fujimorismo están exaltados y nerviosos tras la detención preliminar de Keiko Fujimori, por 10 días en principio, que ordenó el juez Richard Concepción a pedido del fiscal José Pérez en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue. El congresista Luis Galarreta, uno de los más férreos escuderos de la jefa de Fuerza Popular en el Congreso, dijo que se trata de una medida no solo “ilegal” y cobarde”, sino que además refleja el “uso político de las instituciones jurídicas”.

“¿Dónde está [Susana] Villarán, PPK, [Alejandro] Toledo. […] Primero revocan el indulto a Alberto Fujimori. No hay un solo cargo real contra Keiko Fujimori, rechazamos y repudiamos el uso arbitrario de las instituciones. Es una detención cobarde sin una sola prueba”, exclamó en Canal N, tras advertir, sin ninguna prueba o sustento, que el siguiente paso es un “golpe de Estado”.

“Se le ha puesto a Keiko una especie de trampa y consagran una persecución de 18 años, sin un cargo legal contra ella”, insistió Galarreta al comentar que ella fue detenida cuando acudió a la Fiscalía para una diligencia programada, pero lo que no dice es que había faltado a otros a las fue convocada por la fiscalía de lavado de activos, lo que motivó, en parte, que se pide su detención preliminar, junto con la de otras 19 personas ligadas a Fuerza Popular, entre ellas los exdirigentes Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. Este último está fuera del país, según su abogado.

El fiscal Pérez Gómez le atribuye a Keiko Fujimori ser la líder de una estructura criminal dentro Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de la corrupción y otros delitos. Al aceptar el pedido del Ministerio Público, el juez Concepción Carhuancho señala en su resolución que en el caso de Keiko Fujimori hay un “grave peligro de fuga”, porque “tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”,

El magistrado agrega que la ex candidata presidencial tiene capacidad económica suficiente para abandonar el país y “rehuir al accionar de la justicia”, al precisar que tiene amistades y parientes en EEUU y Japón, lo que demostraría la facilidad con la que cuenta para refugiarse en el extranjero.

Concepción  Carhuancho también menciona, entre los motivos por los que hay un peligro de fuga, que la jefa de Fuerza Popular no tendría arraigo laboral en el Perú, “al no tener trabajo conocido”, y agrega que la investigada no asiste “cabalmente” a las citaciones del Ministerio Público y que cuando solicita reprogramaciones, no acredita de manera documentada las razones por las que no puede asistir.

Tras su detención preliminar, la dos veces candidata presidencial fue trasladada a la Dirincri, en la Av. España, enmarrocada, pero salió de la sede del Ministerio Público de la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima, con las manos cubiertas.

Fuente: La Mula

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: